Javier Ordax

Ponente
Fundador de Qíahn, un proyecto muy ambicioso: crear un universo medieval-fantástico, un entorno de ficción para ofrecer productos ambientados en él desde España y hacia el resto del mundo. Iniciado en solitario hace más de cuatro años, actualmente es un proyecto transmedia. Abarca plataformas analógicas y digitales, incluyendo elementos de impresión 3D y realidad aumentada en el juego de tablero: Qíahn Tactics.

El proyecto también representa una apuesta para generar empleo remunerado a creativos españoles. Ha empezado en Palma de Mallorca dando trabajo para casi una veintena de personas, entre ilustradores, maquetadores, diseñadores gráficos, artistas 3D, publicistas, consultores web, asesores científicos (astrónomo, matemático, geóloga, etc), ingenieros en realidad aumentada y en impresión 3D, editores, traductores, etc.

Más de un centenar de personas han jugado en él. Muchos más lo conocen desde el 25.06.2013. Ese martes abrió sus fronteras al mundo mediante el sitio web. Desde entonces lo promociona junto a los que espera sean los dos primeros productos: Qíahn Tactics, el juego de tablero, y Qíahn JdR: la moneda de los hombres, el juego de rol.

Web facebook youtube